Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

lunes, 13 de mayo de 2013

ENFERMEDADES


En este último tema para el presente curso, queremos abordar la enfermedad; pero muy especialmente aquellas enfermedades que tengan una mayor incidencia o que  más preocupen a nuestros alumnos.
Quizás no sean enfermades "tan  llamativas" como el SIDA o el cáncer, pero consideramos que este tipo de dolencias ya suelen tener suficiente -aunque quizás nunca sea suficiente- información en otros ámbitos escolares.
Por eso vamos a enfocar nuestro trabajo informativo y participativo con nuestros alumnos en aquellas otras enfermedades,  menos graves, pero que se manifiestan más frecuentamente en nuestras aulas. Incluso, algunas ni siquiera se pueden considerar "enfermedad" como es el caso del acné juvenil, pero que sí conllevan grandes preocupaciones por parte de nuestros alumnos.
Los distintos profesores participantes en el blog han escogido, entre otros, los siguientes temas a tratar:

Meningitis, Alergias, Parásitos (piojos, ladillas...), Retinosis,  Acné juvenil, enfermedad celiaca, Sarampión, Paperas, etc

2 comentarios:

  1. Las paperas las tuve hace poco y yo creo que a sido la peor enfermedad que he tenido en mucho tiempo, molesta bastante y tiene muchas complicaciones por lo menos para mi.

    Alejandro García 4º diver.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve mononucleosis y hasta el momento es la enfermedad más grave que tuve ya que te baja las defensas casi por completo, estás todo el día cansado y con fiebre. A los pocos dias tuve un accidente de moto y casi me estalla el bazo a causa de la enfermedad porque generalmente lo daña y a los riñones.
    Aparte de todo eso antes de que me me hiciesen los análisis de sangre me dieron otros medicamentos que me produjeron efectos secundarios.

    Julián Cueli Victorero

    ResponderEliminar