Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

lunes, 3 de diciembre de 2012

¡TODOS A DESAYUNAR!




“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”

La sabiduría popular nos lo deja bien claro: el desayuno es la comida principal del día, porque nos pondrá las pilas para la parte más dura de la jornada.
Todo buen desayuno debe incluir, al menos, un alimento de estos tres grupos:
-          Lácteo: leche, yogur, queso o preparados de avena, soja…
-          Hidratos de carbono: pan, galletas, cereales…
-          Una pieza de fruta (fruta entera o en zumo natural).

Para desayunar debes tomarte tu tiempo: recomendable dedicar al desayuno más de 10 minutos pero menos de 20.
En calorías debe contener entre el 15 y el 20% del aporte calórico diario total (300-400 kcal).
Para evitar la presión y las prisas a primera hora de la mañana, se recomienda preparar la mesa por la noche antes de irse a la cama. Está demostrado que se desayuna más y mejor cuando se está acompañado por otros miembros de la familia y el desayuno se prolonga más de diez minutos.

Tres propuestas sanas
La variación es fundamental en la dieta, pero manteniendo la estructura lácteo-hidratos-fruta que nos recomiendan los nutricionistas.
-  Desayuno tradicional: café con leche; pan con tomate y loncha de jamón o queso; zumo recién exprimido.
-  Si no se tiene mucho apetito: una manzana; una barrita de cereales con pasas; un yogur natural.
-  Si se quiere variar: leche de avena; tostadas con mermelada; macedonia de frutas.

Con la llegada de estos días de descanso (puente) ya no podremos recurrir a la disculpa tan socorrida de que no tengo tiempo. Es el momento de poner un poco de orden en nuestros hábitos alimenticios, empezando por el principio: el desayuno. Así que ya sabéis.

9 comentarios:

  1. Pues yo como, desayuno y ceno como un mendigo. No pienso engordar.

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooooooola Berni, me da tiempo y entonces tomo leche, zumo tostadas y cereales, de verdad eh.
    JUAN SERRANO PRIETO

    ResponderEliminar
  3. pues yo desayuno muchoo y como tambien,cenar depende de lo que alla

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien lo que hablais por que teneis toda la razon sino desayunas bien no rindes bien y ahi que desayunar variado


    Sr.Samuel

    ResponderEliminar
  5. pues yo desayuno mucho,como tambien mucho y cenar depende que lo que alla

    ResponderEliminar
  6. pues yo suelo desayunar bastante, y comer y cenar pues lo normal

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien aunque ami me faltaria lo de la pieza de fruta pero como me las como despues no creo que pase nada.

    ResponderEliminar
  8. Aii Berni Berni, dos hores pa encontrar una entrada publicada por ti. Si desayunar mola mucho, pero claro, un sábado a las 11 de la mañana desayunas perfectamente, pero a ver quien se levanta un día 10 minutos antes de lo normal pa desayunar. 10 minutos de sueño... son muy tentadores en esas condiciones, por eso muchos optamos por un colacadín y si eso un par de galletes. Ah, y zumo. Con este comentario basta no?


    Nieves. :D

    ResponderEliminar
  9. Bernardoo mision cumplidaa, pues yo hace dias que no desayuno casi nada porque entre el ayuno para entrar en quirofano y que me revolvio la anestesia y el examen no me dio tiempo a estudiarlo todo. Ahinara.

    ResponderEliminar