Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

jueves, 6 de diciembre de 2012

Siete cosas que debes saber sobre el desayuno


SIETE COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL DESAYUNO

            Decía Francis Bacon que "La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena". Pero además de la esperanza, hay otros alimentos que nos sientan especialmente bien si se incluyen en la primera comida del día.
Aquí se recogen los resultados de 7 publicaciones científicas realizadas por distintas Universidades, Centros de Investigación Científica y Centros dedicados a realizar encuestas.

  1. ¡No te lo saltes! 
      Tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados (y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías) que quienes desayunan.

  1. Es bueno para evitar el sobrepeso
      Los jóvenes que desayunan adecuadamente y toman cereales a menudo, suelen tener un índice cintura-altura (buen indicador del sobrepeso) menor que los demás. Presentan además un menor riesgo cardiovascular, que siempre va asociado al sobrepeso.

  1. Ayuda a estar atento
            Hay muchos estudios que demuestran la importancia de un buen desayuno para mejorar el rendimiento escolar. Además, se ha comprobado que las reuniones de trabajo durante o después del desayuno son mucho más productivas que por la tarde.

  1. También en relación con el ejercicio físico
            Un estudio realizado sobre las relaciones entre nutrición y deporte extrae las siguientes conclusiones: es verdad que se quema más cantidad de grasa si hacemos ejercicio antes de desayunar; pero si desayunamos y hacemos ejercicio después, se interrumpe el metabolismo de los carbohidratos durante 6 horas.

  1. Menos plomo
            Un estudio del Environmental Health Journal revelaba que los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre (un 15% menos) que los que se saltan esta comida.

  1. Si estás a dieta..
            Los adultos que tratan de perder peso tienen más éxito si toman un desayuno saludable que si lo evitan y consumen algo a media mañana.

  1. También una recomendación para los fumadores
            De acuerdo con un estudio aparecido en el European Journal of Clinical Investigation que la ausencia del desayuno está asociada, además de con sobrepeso, con una mayor tendencia a fumar tabaco.

1 comentario:

  1. Sí es verdad que si desayunas poco o no desayunas no atiendes adecuadamente,como que te duermes y te cuesta estar más despierta.

    Paula Tuero 3ºDiver.

    ResponderEliminar