Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Crees que se puede morir por sobredosis de alcohol?

Siempre que pensamos en muerte por sobredosis pensamos en una muerte producida por la ingesta excesiva de alguna sustancia psicotrópica ilegal, por alguna droga. Pero ahí radica el mayor problema. Debemos comprender que el alcohol es una sustancia que, a pesar de ser legal y aceptada socialmente, es una droga con sus correspondientes consecuencias.
Tenemos aquí el famoso reciente fallecimiento de la cantante Amy Winehouse, muerta por sobredosis de alcohol. A continuación podemos leer el artículo del periódico EL PAÍS:
“Tres meses después del fallecimiento de Amy Winehouse, al fin se conoce la causa de su muerte. La diva del soul acabó con su vida de forma «no intencionada» tras una ingesta masiva de alcohol después de tres semanas de abstinencia.
En el cuerpo de Amy Winehouse se encontraron 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, a saber, diez veces por encima de la tasa legal máxima de alcoholemia en España. En el veredicto del tribunal de St. Pancras Corner se asegura también que junto a su cadáver se encontraron tres botellas de vodka.”





















Por desgracia tenemos numerosos ejemplos dentro del mundo de la música que nos muestran cómo las drogas y el alcohol pueden acabar con una incipiente carrera profesional e incluso con la vida de muchos artistas.

En los siguientes vídeos podemos ver un resumen de la truncada vida de la prometedora artista para darnos cuenta del deterioro físico, anímico y artístico de la cantante. Parece mentira que algunas de las imágenes de los vídeos sean de cuando tenía ta sólo 20 años de edad. ¿Le queda a alguien duda de que el alcohol es una droga con importantes y rápidas consecuencias si se abusa de su consumo?
Si bien es cierto que Amy consumía otras drogas , las pruebas médicas demostraron que el abuso de alcohol fue lo que precipitó su temprana muerte.






En los siguentes vídeos podemos ver a la cantante borracha. ¿Por qué creeis que hasta sus mas fieles seguidores terminan abucheándola?¿Pagarías la entrada a un concierto para ver a alguien "cantando" así?






A lo largo de los últimos años pudimos ver como sus familiares pedían ayuda para que Amy saliera del mundo de adicciones en el que había entrado , pero no consiguieron nada.

Gente 17.06.2009

Ayuda urgente

La familia de Amy Winehouse pide ayuda urgente para la cantante

La madre de la cantante Amy Winehouse dijo que su hija necesita ayuda urgente para salir de sus problemas de drogas
En una entrevista que sería transmitida el miércoles por el canal británico ITV, Janis Winehouse dijo que "Amy niega su problema todo el tiempo" y está atrapada por sus adicciones.
Foto de la noticia: La familia de Amy Winehouse pide ayuda urgente para la cantante
Los problemas de drogas de la joven de 25 años han sido mencionados por numerosos medios, y la diva del soul ha ingresado en varias ocasiones a programas de rehabilitación.
En la entrevista, el padre de Winehouse, Mitch, dijo que la estrella está en un programa de drogas de reemplazo, pero sigue bebiendo alcohol.
Mitch señaló que no ha podido cambiar el comportamiento de su hija.
Algunos fragmentos de la entrevista fueron transmitidos el martes por la noche en ITV. No estaba claro de inmediato cuándo se realizó la entrevista.
El representante de Winehouse no respondió de inmediato a un correo electrónico que se le envió el martes para solicitarle declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario