Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

martes, 10 de enero de 2012

EL SIDA

EL SIDA Y LA ESCUELA
La escuela no puede ni debe quedar al margen a la hora de buscar soluciones a una de las enfermedades de nuestra época de mayor gravedad y que afecta a los jóvenes. De ahí que en este segundo capítulo nuestro Grupo de Trabajo aborde el tema del SIDA
En España hay entre 120.000 y 150.000 personas afectadas de sida y cada año se producen unas 3.500 nuevas infecciones más. De estas, un porcentaje elevado se produce por vía sexual, con especial incidencia en el colectivo homosexual.
Aunque ya han pasado 29 años desde el primer diagnóstico de VIH, desde entonces, no han dejado de aparecer nuevos casos, especialmente en jóvenes de entre 15 y 25 años, donde la tasa de nuevos infectados es del 41%, de ahí la necesidad de hacer conscientes a nuestros alumnos del grave problema que representa el SIDA.
Además se considera que hay entre un 20% y un 25% de personas que no saben que tienen esta enfermedad. A modo de ejemplo, se ha destacado que el 40% de los diagnósticos que se están realizando en los hospitales son "tardíos", es decir, corresponden a personas que ya tienen desarrollada esta enfermedad e infecciones asociadas.
De ahí la importancia de la "prevención" como medida necesaria para atajar el sida . Y qué mejor prevención que explicar a nuestros alumnos en qué consiste la enfermedad y sobre todo qué medidas podemos tomar para evitar dicho contagio.
Os dejo esta interesante página del profesor Armando Vega de la Universidad del País Vasco que aboca el tema que aquí nos trae: la escuela y el SIDA.
Miguel Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario