Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

lunes, 16 de abril de 2012

TABAQUISMO

TABAQUISMO:




A lo largo de este tercer trimestre vamos a trabajar con nuestros alumnos los problemas derivados del consumo de tabaco desde las distintas ópticas de nuestras asignaturas.
Desde el Departamento de Orientación consideramos que éste es uno de los peligros a los que los alumnos más expuestos están, dado el permisivo papel que la sociedad otorga a esta droga y que, según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años. Es decir, cuando están en la escuela.
Incidir en los graves problemas de salud asociado al tabaco será uno de los objetivos que nos marquemos para evitar que los chicos se inicien en su consumo y para que, aquellos que ya fuman, lo dejen.
Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos. En este sentido, es importante enseñarles que tienen que saber decir que no a ciertas cosas.
Algunos adolescentes empiezan a fumar como forma de revelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que se pueden hacer desde nuestros ámbitos educativos para tratar de erradicar este problema.
En eso estamos.
Os dejo un enlace con un spot para el "Día mundial sin tabaco". http://www.youtube.com/embed/duBh9RrU6cQ

Ánimo y evitemos los "malos humos"

Miguel Rojo





No hay comentarios:

Publicar un comentario