Os dejo una lista de los compañeros que se han apuntado al Grupo Trabajo:

Lucía Prendes
Bernardo Busto
Ángel González
Alicia Díaz
Concepción López
María Caramés
Ana Elena García
Amparo Turiel
Juana María Arribas
Nieves Egocheaga
María Victoria San Miguel
Águeda Wattenberg
Cariri Prieto

miércoles, 28 de marzo de 2012

Transtornos de alimentación 4ºESO

Se propone una serie de actividades para llevar a cabo con los alumnos de 4º ESO en la clase de Ética.
En la página http://www.vivirensalud.com/AgenteF/juego.html, se encuentra un juego adaptado a alumnos de esta edad.
Primero les propondremos la actividad "El menú equilibrado", que plantea la situación de un chico que come de manera inadecuada cada vez que se queda solo en casa.

En este caso, se puede jugar con los objetos que tiene el personaje en la cocina, hay un cuestionario sobre cuestiones relativas a la alimentación y por último el "panel de los alimentos" que ayuda a la investigación y el aprendizaje de las propiedades de los distintos tipos de alimentos.



Una segunda sesión se puede dedicar a las "dietas milagro", con la misma estructura que el juego anterior se trata en esta ocasión de analizar racionalmente las dietas milagrosas que con frecuencia se pueden encontrar en las publicaciones y programas televisivos que consumen los adolescentes. El principal objetivo es conocer los riesgos de este tipo de conductas.

 El juego aquí consiste en ir "disparando" a los alimentos correctos, con lo cual se combina el aprendizaje de este tema con una actividad lúdica que puede resultarles entretenida.

Por último pueden trabajar el tema de los trastornos alimenticios en otra sección de esta página donde les habla del problema de la anorexia y la bulimia, con una estructura de actividades similar a las anteriores.